CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Primera operación de cesárea en un hospital gambiano

GAMBIA, 10 de mayo de 2012.  El pasado día 8 de mayo vino al mundo de la mano de la Dra. María Ofelia Gandara, un niño gambiano, en el recién abierto salón de operaciones del Hospital de Serrekunda.

La Dra. Ofelia –como la conocen todos los miembros de la Brigada Médica del PA120024centro asistencial--  dijo a la periodista del The Gambia Info que la entrevistó, “me siento orgullosa de ver nacer este niño, el buen estado de salud que tienen tanto él como la madre, gracias a la labor que nosotros los médicos cubanos hacemos en este pequeño país de Africa Occidental.”

El Dr. Hugo Norge Santiesteban Sánchez, quien está al frente de la brigada del centro asistencial, señaló que es la primera vez que se lleva a cabo una cesárea en el hospital, así como la primera intervención de embarazo ectópico, a otra paciente, que con solo 24 horas de operada mantenía buen estado de salud, así como la madre del pequeño, quien amantaba a su bebé en el momento en que nos encontrábamos en la sala de pediatría.

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex –Embacuba Gambia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster