CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Primera Dama de la República Democrática de Timor Leste agradece labor de médicos cubanos

No

TIMOR LESTE, 18  de octubre de 2012.- En los últimos días la Primera Dama de la República Democrática de Timor Leste, Dra. Isabel Pereira, acompañada por la Viceministra del Ministerio de Salud de Timor, Dra. Natalia de Arauxo, han realizado recorridos por Hospitales Referales en los Distritos. Así como por el Hospital Nacional Guido Valladares, con el propósito de conocer la situación general de salud de la población y el estado en que se encuentran los hospitales en el país.

Durante su visita al Hospital  Gleno del Distrito de Ermera, el pasado día 25 de septiembre, donde se inauguraba la Residencia Estudiantil,  la Primera Dama dialogó con el Coordinador de la Brigada Médica Cubana en ese Distrito, Dr. Raúl Galán y la Dra. Yerania Concepción, MGI y Prof. Instructor de la Brigada Médica. A este recorrido la acompañó también, el  Sr. Bonifacio  Dos Reis, Director de Salud de Ermera.

En la referida actividad, la Primera Dama manifestó : “Quiero agradecer a los médicos cubanos que prestan atención médica a este país, y que al mismo tiempo trabajan como profesores de nuestros futuros médicos, por el ejemplo que brindan a los futuros médicos timorenses. Los médicos cubanos dejan a su familia y cumplen misiones ayudando a otros países, en zonas rurales y lo hacen con cariñó y con amor”.  Hizo un llamado a los médicos timorenses a trabajar con ética profesional y tratar con amor a los pacientes, no pensar ¿qué puedo recibir del gobierno, sino que hago para mi país?

Esta actividad fue presentada en la TV Nacional y publicada en la prensa local.

La Primera Dama ha continuado estos recorridos y mantiene una activa participación en las actividades de la salud del pueblo timorense, apoyando las tareas de este Ministerio, para mejorar la calidad de vida de la población. (Cubaminrex/Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster