CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Profesionalidad y ética de galenos cubanos, profundiza la cooperación médica

BURKINA FASO, 14  de marzo de 2012. El reconocimiento a la profesionalidad y ética de los colaboradores médicos en Burkina Faso de la mayor de las Antillas, fue expresado por el Ministro de la Salud burkines, Dr. Adama Traoré en el transcurso de la entrevista que sostuvo con la Embajadora, compañera Ana María Rovira y en la que participaron también otros dirigentes de dicho Organismo así como el Jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr.Miguel Gómez.

Entre los temas abordados ameritan señalarse la próxima firma del Acuerdo de Cooperación Medica entre los Ministerios de Salud de ambos países.

El titular de Salud de Faso reiteró el interés de contar con especialistas cubanos en el Hospital de punta Blaise Compaoré.

Por su parte, la Embajadora de Cuba manifestó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo el aporte al desarrollo de la Salud Pública en Burkina, al ofrecer nuevas opciones de estudio en medicina para estudiantes burkineses, al tiempo que cursó al titular de la salud, una invitación de su homólogo cubano, para participar en la Convención Internacional de Salud Pública que se celebrará en La Habana, en diciembre del presente año.

El prestigio ganado por la medicina cubana y del que los colaboradores médicos en Burkina Faso constituyen diario baluarte, se erige como un alto reconocimiento a Cuba y su Revolución.
(Cubaminrex- Embacuba Burkina Faso)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster