CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Provincia Eastern Cape reconoce contribución cubana en el sector de la salud

SUDÁFRICA, 07 de septiembre de 2012.- Medios de prensa de la provincia sudafricana de Eastern Cape refieren que el Departamento Provincial de Salud de esa provincia ha seleccionado un grupo de aproximadamente 100 jóvenes para estudiar medicina en Cuba. De esta forma, la provincia se beneficiará de las oportunidades que brinda este programa de becas en Cuba.

El Departamento de Salud de Eastern Cape ha enviado a más de 100 estudiantes a Cuba desde 1998, así como un contingente de médicos cubanos trabaja en la provincia.

Mzwanele Bango, es uno de los cerca de 100 nuevos estudiantes de Eastern Cape que estudiará  a Cuba,  el cual expresó que “su sueño siempre fue estudiar medicina pero que había sido rechazado en varias ocasiones por la Universidad Walter Sisulu por no tener dinero”.

Por otra parte, el Dr. Mzulungile Nodikida, graduado en  Cuba y actualmente médico del Hospital de Nompumelelo Peddie de esa provincia, dijo que el programa de estudios de medicina en Cuba era altamente calificado. "Los cubanos preparan para trabajar en las zonas rurales del Eastern Cape. Su enfoque es basado en la comunidad. Se hace hincapié en la relación médico-paciente y enseñan aún más a valorar y respetar a sus pacientes", dijo a la prensa. (Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster