CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Provincia belarusa de Moguiliov se interesa por incrementar  colaboración con Cuba

BELARUS, 2 de octubre de 2012. Una delegación cubana, encabezada por el embajador de Cuba  en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo, realizó una visita de trabajo a la provincia de Moguiliov.

La comitiva cubana fue recibida por el alcalde de la capital regional,  Stanislav Borodavko y por el vicealcalde primero y responsable de la economía de la ciudad, Yuri Rzhevstky.

El funcionario belaruso reafirmó el apoyo de su gobierno para llevar a cabo con Cuba varios proyectos económico- comerciales, culturales y científico –técnicos.

Borodavko trasladó a la delegación cubana la necesidad de estrechar lazos entre ambas naciones para buscar fórmulas conjuntas de cooperación.

Por su parte el diplomático cubano mostró interés en conocer el patrimonio monumental de la ciudad, su actividad cultural y universitaria, así como por el estrechamiento de las relaciones comerciales.

Nieves Portuondo reiteró  que la visita de trabajo de la delegación cubana a Moguiliov  contribuirá a fortalecer esos vínculos.

La delegación visitante recorrió la fábrica de elevadores de Moguiliov, el Museo de la Ciudad, monumentos significativos y varios  centros culturales.

Moguiliov, ubicada en el centro este de Belarús y a orillas del río Dniéper, se fundó en 1267 como fortaleza y se convirtió en ciudad en 1526 , estando bajo dominio lituano. Pasó luego a Polonia y en 1772 a manos de los rusos tras la primera partición de Polonia.

En las afueras de esta ciudad tuvo lugar una importante batalla entre las tropas de Napoleón I y las fuerzas rusas en 1812. Sufrió graves daños durante la segunda guerra mundial, pero fue reconstruida y actualmente es una importante ciudad industrial.

La visita de trabajo se realizó en el marco del 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús.

Un medio digital destaca la visita de trabajo de esta manera:

 

 

 http://www.mycity.by/content/view/51083/11/

(Cubaminrex/Embacuba Belarus)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster