CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Proyecto de tamizaje neonatal cumple primer aniversario


8250196694_20bf609e64_m.jpg

ECUADOR, 5 de diciembre de 2012.-El proyecto de tamizaje neonatal que llevan adelante la Vicepresidencia de Ecuador, el Ministerio de Salud Pública y el Centro Nacional de Inmunoensayo de Cuba cumplió su primer aniversario. Más de 190 000 infantes ecuatorianos han sido beneficiados con este novedoso programa que permite detectar enfermedades congénitas en los recién nacidos.

La efeméride se celebró en el marco de un Evento Científico que tuvo lugar en la ciudad de Cuenca para evaluar los resultados del programa y las políticas de salud a aplicar con los niños que sean diagnosticados con algún tipo de discapacidad. La viceministra del MSP, Dra. Nilda Villacres constató que es un logro histórico haber logrado una cobertura del 60% de los recién nacidos en solo un año y que el tamizaje haya llegado a hospitales públicos, clínicas privadas y casas de salud de las 24 provincias del país. La alta funcionaria tuvo palabras de agradecimiento para los especialistas cubanos que han colaborado con Ecuador en este noble empeño.

Entre los invitados se encontraba también el secretario general de la vicepresidencia Dr. Alex Camacho, el gerente general de TecnoSuma Internacional, Adrián Heredia y Basilio Gutiérrez García, Consejero de la Embajada de Cuba, quién recibió una Medalla Conmemorativa como muestra de agradecimiento por la ayuda solidaria prestada por nuestro país. (Cubaminrex/Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster