CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Realiza Cuba donativo de azúcar a Laos

LAOS, 19 de abril de 2012. En la sede del Ministerio de Educación de Laos, se efectuó una ceremonia oficial para la entrega de un donativo de 180 toneladas de azúcar de Cuba, aporte realizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

El Embajador de Cuba en Laos, Waldo Reyes Sardiñas realizó la entrega oficial, la cual por el gobierno Lao recibió el Viceministro del Ministerio de Educación y Deportes, Lytou Bouapao.

 

 

 

 

 

Esta cantidad de azúcar es destinada al programa nacional de Alimentación Escolar, programa que desarrolla el PMA en coordinación con el gobierno de Laos. El azúcar cubano será destinado a seis provincias, tres de norte y tres del sur, que son consideradas las más pobres del país.

La Representante del PMA en Laos, Eri Kudo, expresó en el acto que esta acción constituye un ejemplo evidente de la cooperación Sur-Sur. “Estamos muy satisfechos de recibir por vez primera una contribución de la República de Cuba para ayudar a la alimentación escolar en Laos”, señaló Ms. Kudo. “Ningún niño debe atender la escuela padeciendo hambre”.

 

 

La representante de Naciones Unidas destacó también que este donativo es un claro ejemplo de la labor conjunta entre un gobierno, una organización internacional y ciudadanos privados. La transportación del azúcar desde Cuba fue costeada por un ciudadano individual de Japón.

El Embajador cubano, por su parte, recordó en su intervención los tradicionales, sólidos y fraternales lazos que unen a Cuba y Laos. De igual forma, agradeció el gesto y los esfuerzos de los ciudadanos japoneses Mr. Y Mrs. Kishizono, así como el interés por llevar a buen éxito esta operación por parte de la Representación del PMA en Laos.

Lytou Bouapao, Viceministro de Educación del gobierno subrayó que esta donación es un nuevo ejemplo de la fuerte relación de amistad que une a Laos y Cuba. “Esta contribución es vital para los esfuerzos del Gobierno Lao de mejorar los niveles de vida de nuestras jóvenes generaciones” recalcó el Viceministro.

El azúcar cubano  es enviado a las provincias Phongsaly, Luangnamtha, Oudomsay (del norte), Saravane, Sekong y Attapeu (del sur). De hecho, ya 32 de las 180 toneladas métricas enviadas por Cuba están siendo utilizadas en el programa de nutrición infantil.

 

 

 

(Cubaminrex- Embacuba Laos)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster