CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Realizado  acto de certificación del Municipio de San Benito perteneciente al Departamento de Cochabamba

BOLIVIA, 27 de julio de 2012. En el acto estuvieron presentes dirigentes políticos Departamentales, del Programa de Post- Alfabetización, y miembros de la Brigada Educativa Cubana.
En el acto se graduaron 222 estudiantes quienes alcanzaron el sexto grado de la Educación Primaria. El Alcalde de San Benito en su intervención reconoció el esfuerzo realizado por los participantes para alcanzar el sexto grado, reconoció además el apoyo brindado por los asesores cubanos y venezolanos en el asesoramiento a pedagogos, facilitadores y supervisores.
El MsC. Reinaldo Lugo Angulo, Jefe de la Misión Educativa del Alba, en su intervención planteó que hoy se hace realidad el sueño del acuerdo firmado en la VII Cumbre del ALBA efectuada el 22 de febrero de 2009 en Caracas donde se acordó iniciar en Bolivia el Programa Nacional de Post- Alfabetización como una oportunidad para que todas las personas mayores a 15 años alcancen el sexto grado de la Educación Primaria.
En las conclusiones de la actividad el Lic. Noel Aguirre, Viceministro de Educación Alternativa, planteó que este resultado es producto del esfuerzo conjunto desarrollado por los países de Cuba, Venezuela y Bolivia para colaborar en la educación de la población adulta boliviana y valoró de positivo el trabajo desarrollado por los asesores cubanos y venezolanos en cuanto a la aplicación de la metodología del método cubano “Yo si puedo seguir”. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster