CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reciben en El Salvador octava promoción de médicos de la ELAM

EL SALVADOR, 26 de septiembre de 2012.- La octava promoción de profesionales de la salud salvadoreños graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana fue recibida en una actividad celebrada en la Embajada de Cuba en esta capital, y en la que estuvo presente la doctora Violeta Menjívar, viceministra de Salud y vicesecretaria general del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.

El encuentro tuvo el propósito de orientar el proceso de incorporación profesional de los recién egresados, que regresan a El Salvador después de concluir exitosamente los estudios de medicina para incorporarse a la reforma de salud puesta en marcha por las autoridades locales, un ambicioso proyecto que ha acercado a la nación centroamericana a las metas de salud para todos de las Naciones Unidas.

Este grupo está integrado por 7 especialistas, 56 médicos y 5 licenciados en tecnologías de la salud, quienes realizarán su año social y expresaron su interés por entregar al pueblo los conocimientos adquiridos y con ello contribuir a que las personas disfruten plenamente del derecho a la salud.

Al explicarle las condiciones higiénico epidemiológicas del país, los diferentes programas en marcha y las limitaciones financieras que los acotan, las diferentes autoridades que intervinieron, hicieron énfasis en que, se requerían más que nunca las virtudes excepcionales que marcan diferencia entre los graduados de la ELAM y otros egresados de la carrera de medicina, que es la vocación de servicio y solidaridad con su propio pueblo. (Cubaminrex- Embacuba El Salvador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster