CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconoce Presidente de Botswana ayuda cubana en el sector de la salud durante casi tres décadas

BOTSWANA, 5 de noviembre de 2012.  En su discurso ante el Parlamento sobre el Estado de la Nación, el Presidente botswanés, Tte. General Seretse Khama Ian Khama, expresó su  más sincero agradecimiento al gobierno y pueblo cubanos por la asistencia brindada durante 27 años al sistema de salud botswanés, al tiempo que anuncio con gran satisfacción el incremento  69 a 102  la cifra especialistas cubanos de la salud que brindan sus servicios en el país, en virtud del nuevo convenio firmado el pasado mes de agosto.

El mandatario botswanés transmitió los sentimientos de gratitud de Botswana al gobierno y al pueblo de Cuba por haberle  proporcionado dicha ayuda durante años, calificándola  de “muy necesaria”. En tal sentido, concluyo enfatizando que  “no hay regalo más valioso que el regalo de una buena salud”.

Lo anterior demuestra el alto reconocimiento y gran estimación por  la valiosa contribución de nuestros profesionales de la salud en Botswana, al tiempo que patentiza una vez más el prestigio y alto nivel alcanzado por la medicina cubana. (Cubaminrex/Embacuba Botswana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster