CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconocimiento sandinista a cooperación médica cubana en Región del Atlántico Sur nicaragüense

NICARAGUA, 19  de noviembre de 2012.-  Autoridades del gobierno y del FSLN organizaron una actividad de reconocimiento y estímulo a los colaboradores cubanos de la salud que brindan sus servicios en la remota Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El acto político-cultural se llevó a cabo en el Puerto “Arlen Siú”, ubicado en la localidad de El Rama y estuvo presidido por los compañeros Virgilio Silva Munguía, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional EPN); Eduardo Martínez Borbonet, Embajador de Cuba en Nicaragua, así como dirigentes locales del FSLN, de la Alcaldía Municipal y de la propia EPN.

Los dirigentes sandinistas y en especial el compañero Virgilio Silva, se refirieron al decisivo aporte brindado por la Brigada Médica Cubana en esta apartada región del Caribe nicaragüense que había sido antes olvidada y relegada por los gobiernos neoliberales. En ese sentido, se resaltó como gracias precisamente a ese aporte, por primera vez luego de 22 años, el FSLN había logrado en las recientes elecciones ganar la alcaldía en ese municipio y en otros aledaños como la propia ciudad de Bluefields.

El compañero Silva se refirió también al ejemplo brindado por el personal cubano de la salud, así como a la solidaridad permanente de la Revolución Cubana con el pueblo nicaragüense en todas las circunstancias, a pesar del criminal bloqueo llevado a cabo por el gobierno de EE.UU. contra el hermano país.

Por su parte, el embajador cubano resaltó que si bien los cubanos, siguiendo las enseñanzas del Che Guevara y bajo  la guía de Fidel y Raúl, cumplíamos calladamente nuestros deberes internacionalistas, considerábamos justo se brindara ese reconocimiento por el esfuerzo realizado, no sólo por nuestros médicos, enfermeras y técnicos, sino también por todo el personal nicaragüense, las instituciones de salud, las autoridades locales y la máxima dirección del FSLN, que habían hecho posible que se alcanzaran tan importantes resultados en beneficio sobre todo de las capas mas humildes de la población.

En la actividad se le hizo un reconocimiento especial al Dr. Noel Concepción, quien concluye exitosamente su misión, luego de desempeñarse como coordinador regional y Director del Hospital de Muelle de los Bueyes, considerado colectivo insignia de la colaboración médica cubana en Nicaragua. (Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster