CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Repasan el Embajador cubano y el Ministro de Educación Superior de Malasia la colaboración en sector académico e investigativo

MALASIA, 8 de junio de 2012. Rubén Pérez Valdés, embajador de Cuba en Malasia se entrevistó con Datuk Seri Mohd Khaled Nordin, ministro de Educación Superior del país asiático, constatando el buen trabajo de colaboración entre las instituciones de ambos países en el sector académico e investigativo.

En el encuentro se hizo mención a la vacuna halal para la meningitis meningocócica, que se desarrolla de conjunto entre el Instituto Finlay de Cuba y la prestigiosa Universidad Sains Malasia (USM), la cual beneficiaría a los musulmanes malasios en su peregrinación a La Meca. El centro de altos estudios también trabaja en un proyecto con el Centro de Neurociencias de Cuba, para establecer un laboratorio de neuroinformática, el cual además del intercambio investigativo, ubicaría a Malasia en el quinto lugar en la especialidad, en la región de Asia.

En la Isla se encuentra un grupo de estudiantes malasios estudiando medicina, bajo un programa de becas ofrecidas por el gobierno cubano. El primer grupo de estos jóvenes viajó a Cuba en el 2007 y se proyecta que retornen a Malasia en el 2014.  De acuerdo con el Embajador cubano, su gobierno ha ofertado para el 2012, cuatro nuevas becas para cursar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El titular de educación agradeció el esfuerzo de Cuba por ofertar becas a estudiantes malasios y a la vez constató el alto nivel de la medicina cubana y los avances en salud y biotecnología con que cuenta la isla caribeña. Aseguró que el regreso y desempeño profesional del primer grupo de médicos malasios, servirá de estímulo para muchos otros.

El diplomático explicó brevemente el proceso de actualización del modelo económico cubano, así como las dificultades que impone el bloqueo de Estados Unidos a su pueblo, en particular a los sectores de la educación y la salud. (Cubaminrex- Embacuba Malasia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster