CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Resaltan en Nicaragua cooperación cubana en programas educativos

NICARAGUA, 21 de mayo de 2012. El arribo desde Cuba de 150 mil cartillas y materiales audiovisuales en apoyo al Programa “Yo si Puedo Seguir” fue resaltado por autoridades de ambos países en conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Educación de Nicaragua.

José Tremiño, viceministro de Educación, resaltó que más de 94 mil nicaragüenses alfabetizados mediante los programas educativos del gobierno culminarán en diciembre el sexto grado gracias a la donación por Cuba de estos materiales. Destacó que la impresión de los cuadernos fue financiada por el ALBA, así como la realización de un grupo complementario de video-clases planificado entre maestros cubanos y nicaragüenses siguiendo el método educativo de la isla.

El viceministro reconoció la solidaridad permanente del gobierno de Cuba y del ALBA con Nicaragua y el proceso educativo que la máxima dirección del país tiene como una de sus prioridades erradicar de una vez el flagelo de la ignorancia.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, resaltó el esfuerzo coordinado de las autoridades de ambos gobiernos para implementar y mejorar los programas educativos. Esto demuestra cómo los proyectos del ALBA funcionan, con cada país aportando su granito de arena, de esa manera se pueden alcanzar objetivos tan importantes desde el punto de vista humano y social, sostuvo.

Según el diplomático, su país también apoya la actual campaña de alfabetización para llevar la enseñanza a cada rincón de Nicaragua y seguirá trabajando junto Al gobierno sandinista en este empeño.

A preguntas de los periodistas, el embajador resaltó que la cooperación no puede medirse sólo en términos monetarios ni en ninguna otra cifra fría, sino en la medida en que el pueblo nicaragüense progresa y se ve el avance de estos programas. Eso es algo que no tiene precio, aseveró.

En tanto, la coordinadora de la brigada educativa cubana en Nicaragua, Inalvis Gómez, comentó el perfeccionamiento de los materiales de estudio mediante la colaboración de maestros nicaragüenses que viajaron a Cuba y apoyaron la selección de contenidos de acuerdo a su cultura.

(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster