CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se firma importante acuerdo en Haití  para la reconstrucción y ampliación del “Hospital Comunitario de Referencia de Corail”

                                                                        
HAITI, 09 de julio de 2012. En horas de la tarde,  en la Sede de la Dirección Técnica de UNASUR en Haití, se firmó el Acuerdo de Ejecución de Obra para la Reconstrucción y Ampliación del Hospital Comunitario de Referencia de Corail,  en el Departamento de la Grand Anse al sur del país.  En la ceremonia participaron, el Dr. Rodolfo Mattarollo, Embajador y Representante Especial de la Secretaría Técnica  de UNASUR-Haití y por la parte cubana, el Ingeniero, Asdrúbal Pérez Gómez, Representante de la Sucursal Quality Couriers International  S.A                                                                                                                              
Además, estuvieron presentes por UNASUR, los señores Dr. Alberto Sosa, Asesor Jurídico de la  Secretaría Técnica UNASUR- Haití y el Lic. Julio Cabrera, Contador de la Secretaría Técnica UNASUR- Haití,  por la parte cubana, el Dr. Alejo Sagols Rubiños,  Vice coordinador de la Brigada Médica Cubana en Haití y la Lic. Tamara Durán Legrá, Especialista de la Sucursal Quality en Haití.

El Proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Hospital, acordado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba y la Secretaría Técnica UNASUR-Haití cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y de la Población de Haití (MSPP-H). La obra se realizará coordinadamente en el ámbito de la cooperación Venezuela-Cuba-Haití en materia de salud.  UNASUR, mediante este Acuerdo efectúa una  donación para  financiar  la obra,  con el objetivo de  atender alrededor de 150 000 personas. 

En el Acuerdo de Ejecución,  por su experiencia en la construcción de obras de salud en este hermano país, la Secretaría Técnica de UNASUR -Haití designó, a la Vice Coordinadora de Inversiones y Proyectos de la Brigada Médica Cubana, para el asesoramiento y demás funciones  relativas a la dirección técnica y control profesional de la obra. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster