CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Tobago recibe al personal de salud cubano

 

TRINIDAD Y TOBAGO, 26 de enero de 2012.  Claudia Groome-Duke, Secretaria de Salud y Servicios Sociales de la Autoridad Regional de Salud de Tobago y otros funcionarios de dicha entidad, dieron una cordial bienvenida, a los ocho integrantes de la Brigada Médica cubana  que arribaron a la isla de Tobago el pasado viernes 20 de enero.

Los profesionales cubanos, que viajaron acompañados por el jefe de la Brigada Médica, el Dr. Adalberto Machín, desarrollarán su labor en el Hospital  General de la isla y en diferentes Centros de Salud.

Con el arribo de este grupo no sólo se da continuidad a la colaboración en el área de salud,  que ya se venía desarrollando con la isla hermana de Tobago, sino que la misma se amplía a otras áreas.

Entre los trabajadores de la salud se encuentran: un Especialista en Nefrología, un Especialista en Medicina Interna, dos Especialistas en Medicina General Integral, un Especialista en Higiene y Epidemiología y tres Licenciados  en Enfermería.

Durante el recibimiento la Sr. Groome-Duke agradeció a la parte cubana por la posibilidad de recibir asistencia calificada, señalando que la misma cobra particular importancia debido a la próxima inauguración de un nuevo centro hospitalario que contará  con tecnología de punta. Destacó su convencimiento que el personal cubano contribuirá de manera significativa en la prestación de servicios de salud de mayor calidad a la población de Tobago.

Por su parte el Dr. Machín expresó su satisfacción por la cordial bienvenida dada por parte de las máximas autoridades del sector salud en Tobago, lo que expresa el reconocimiento a la labor desarrollada por los médicos y enfermeros cubanos, quienes han prestado su labor  en esta isla desde el año 2003.

(Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster