CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Viceministro de Salud belaruso recibe delegación empresarial de Labiofam

BELARUS, 5 de octubre de 2012.- El viceministro de Salud de Belarús,  Guenady Godovalnikov, manifestó el interés de ampliar la colaboración con Cuba en materia de la industria farmacéutica, durante un encuentro con una delegación del Grupo Empresarial Labiofam, de visita de trabajo en Minsk.

Godovalnikov recibió a la delegación visitante, integrada por Alejandro González Torres, especialista en ventas, Carlos Valdés, especialista en Relaciones Internacionales y la consejera de la misión cubana, Natacha Díaz Aguilera.

En la reunión de trabajo, el viceministro belaruso expuso los intereses que la nación centroeuropea necesita impulsar con apoyo de La Habana y la importancia de continuar los intercambios comenzados durante su visita a Labiofam, recientemente.

Por otra parte, la delegación empresarial cubana visitó y sostuvo encuentros de trabajos con directivos de varias empresas farmacéuticas belarusas, entre estas: la industria “Borisovski Zavod” y el consorcio “Belmedpreparaty”.

Asimismo, intercambiaron con funcionarios de la Agencia Regulatoria belarusa,  el Instituto de Química Biorgánica de la Academia de Ciencias de Belarús y la empresa de Cosmética “Modum”, donde explicaron las cualidades del Vimang, un producto derivado del mango, con características antioxidantes y antiangeogénicas, y otros como el Ferrical,  el Asmacan y la Spirulina.

La delegación, en su visita a Minsk, reiteró los valores del “Vidatox 30CH”, un medicamento homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus, endémico de Cuba.

El medicamento, desarrollado por científicos cubanos, ha demostrado su eficacia y se emplea luego de concluir la terapia oncoespecífica (cirugía, quimioterapia y radioterapia).

Para los especialistas cubanos,  el “Vidatox 30CH” mejora los síntomas y signos que acompañan a la enfermedad avanzada, entre ellos alivia el dolor, disminuye la inflamación, aumenta  el apetito y el estado general psíquico y emocional de pacientes y familiares.

Labiofam elabora más de 150 productos farmacéuticos para enfermedades humanas y 54 biofertilizantes y bioplaguicidas para la agricultura y el control de vectores.

 

(Cubamirnex/Embacuba Belarus)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster