CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Viceministro de Salud de Belarús se interesa por desarrollo biotecnológico cubano

BELARUS, 22 de octubre de 2012.  El viceministro de Salud Pública belaruso, Gennady Godovalnikov y el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, intercambiaron de manera fraternal sobre la marcha ascendente de las relaciones bilaterales en la rama farmacéutica.

Durante el encuentro de trabajo, ambas autoridades dialogaron sobre los temas relacionados con el desarrollo de la esfera biotecnológica  y la medicina en ambos países.

En la reunión, Carmen Acosta Bas, representante comercial de la empresa CIMAB S.A., del Centro de Inmunología Molecular (CIM), subrayó la labor que realiza su institución en la investigación básica, desarrollo y fabricación de productos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

La parte belarusa se interesó por la calidad de la tecnología cubana y la colaboración entorno a los  laboratorios e instalaciones para la experimentación con modelos animales, entre otros temas. 

Acompañaron al vicetitular belaruso, el director general del consorcio “Belmedpreparaty”, Víctor Zalesskiy y los directivos del Departamento de la Industria farmacéutica del ministerio de salud local, Yuri Vaitsekhovich y Nina Leshochenko. 

Por la parte cubana, estuvo presente, además, la consejera Natacha Díaz Aguilera.

(Cubaminrex/Embacuba Belarus)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster