CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Viceministro de Salud de Laos se reúne con Embajador cubano y representante de Labiofam

P1020026

LAOS, 23  de noviembre de 2012.- El Profesor Dr. Bounkong Sihavong, Viceministro de Salud de Laos, recibió en la sede de ese Ministerio al Embajador de Cuba, Waldo Reyes Sardiñas y al Lic. Jorge Luis Martínez López, Representante para Asia y Oceanía de la Compañía cubana Labiofam.

En un ambiente fraternal, los interlocutores trataron sobre temas de cooperación y negocios en el sector de la salud, especialmente en los asuntos relacionados con la Compañía Labiofam.

El Viceministro se mostró muy al tanto del proceso de registro al cual está sometido, según las regulaciones sanitarias del país, el producto Vidatox 30CH, elaborado a partir del veneno de un tipo de alacrán cubano, y el cual resulta efectivo para su aplicación en los pacientes que padecen de cáncer.

P1020024

El Dr. Bounkong Sihavong se mostró muy interesado en la posible aplicación en Laos del programa para el control de la malaria y el dengue que desarrolla Labiofam, el cual se aplica en varios países.

P1020025

La Embajada de Cuba se reunirá al efecto con el Centro Nacional de Control de Malaria y Labiofam enviará un especialista a inicios del año próximo.

El Viceministro resaltó la necesidad de la aplicación de ese efectivo programa, en momentos en que la malaria –que había descendido su incidencia- ha visto un incremento, no solo en el país sino en la región del sudeste asiático. (Cubaminrex/Embacuba Laos)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster