CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita a Mali de una delegación de la empresa biofarmacéutica cubana LABIOFAM

MALI, 11 de febrero de 2012. Una delegación de la empresa biofarmacéutica cubana LABIOFAM presidida por el Lic. Félix Quintanar Pulido, representante cubano para África Occidental y la doctora cubana Yudith Hernández García, visitaron Mali del 6 al 9 de febrero de 2012, con el principal objetivo de promover la ejecución en este país del Programa de lucha contra el paludismo con la utilización de biolarvicidas.

Los especialistas cubanos de LABIOFAM dieron cumplimiento al calendario de encuentros previstos, los cuales contribuyeron notablemente a sentar las bases para la ampliación de las relaciones de cooperación entre Cuba y Mali al sector de la lucha antivectorial, en un país donde el paludismo constituye la primera causa de muerte en la población.

Fructíferas reuniones de trabajo sostuvo la delegación cubana con dirigentes malienses del Ministerio de Salud, de la Cancillería y con el Director Nacional del Programa de lucha contra el paludismo, en cuyo contexto las autoridades gubernamentales manifestaron su disposición de apoyar la aplicación en Mali del proyecto cubano.

Los representantes cubanos intercambiaron además con directivos del Instituto del Sahel, institución intergubernamental a nivel de la subregión de África Occidental donde radica la Secretaria Permanente del Comité de Pesticidas, estructura competente para evaluar los productos biológicos cubanos producidos por LABIOFAM como los bioplaguicidas y autorizar la comercialización de los mismos en 9 países de la subregión.

Se entrevistaron también con el Director adjunto de la Dirección Nacional de Farmacias y de Medicamentos en Mali, quien orientó a los especialistas cubanos en torno a los procedimientos a seguir para el registro de productos naturales cubanos de consumo humano producidos y distribuidos por LABIOFAM.

(Cubaminrex-Embacuba Mali)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster