CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita el Embajador cubano a los miembros de la Brigada Médica en Kumasi

GHANA, 26 de mayo de 2012. El embajador cubano, Jorge Lefebre Nicolás, se reunió con los miembros de la Brigada Médica Cubana que se encuentra ubicada en la localidad de Mampong, en la ciudad de Kumasi a unos 280 km al noroeste de la capital.

Durante el encuentro el Embajador intercambió con los colaboradores sobre diferentes temas relacionados con la cooperación cubana en este país africano y el nuevo cambio de modalidad en la cooperación de Cuba con el exterior.  Por su parte, el Coordinador Regional de la BMC, Dr. Erick Fonseca Acevo, explicó las características del trabajo que desarrollan, sus resultados y se refirió además a las condiciones de vida que tienen nuestros médicos. Posteriormente, el Embajador sostuvo un encuentro con el Director del Hospital donde laboran nuestros galenos el cual expresó el agradecimiento del pueblo ghanés, en especial de Kumasi a la labor de los galenos cubanos en esa región, presentes allí desde el año 1983.


La Brigada Médica Cubana que se encuentra en la Región Ashanti está ubicada en seis posiciones e integrada por 14 cooperantes en los distritos Ejura, Obuasi, Kowchia, Nyinajini, Tepa y Mampong.

Kumasi es la capital de la región de Ashanti, y segunda ciudad del país, donde se asienta unos de los reinos más antiguos y poderosos de Africa Central y Occidental. Región rica en yacimientos de oro.

 

 


(Cubaminrex- Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster