CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Visita Primer Ministro de Guinea Bissau a Médicos cubanos

Cuadro de texto:  GUINEA BISSAU, 24 de Noviembre del 2012.- El Primer Ministro de Guinea Bissau, Rui Duarte Barros, visitó en la mañana de hoy, la Facultad de medicina “Raúl Díaz Arguelles”, donde compartió por mas de una hora con los 35 médicos cubanos, con los cuales intercambió en amena conversación. Se interesó por las condiciones de trabajo y de vida de los galenos de Cuba y les pidió le dieran sus opiniones de cómo son tratados por los dirigentes de la zona y la población guineenses, en las 7 poblaciones en que están trabajando. (Sao Domingo, Mansoa, Bula, Bafatá, Gabú, Quinhamel, Buba y Bissau).

Rui Duarte, explicó a los galenos cubanos, que él se siente orgulloso de ser producto de la cooperación entre Guinea Bissau y Cuba. Él fue desde muy joven para La Habana, por un acuerdo entre Amilcar Cabral y Fidel Castro, donde realizó los estudios secundarios y universitarios, terminando como ingeniero en la CUJAE.

Agregó, “fueron más de 10 años de permanencia en uno de los países que mas ha aportado a su vida personal y profesional”. Cosa que no deja de recordar, dijo, en todos los lugares donde ha estado. “Por eso no puede dejar de atender a los colaboradores cubanos que son ejemplo de desprendimiento y amistad”.

El Primer Ministro, explicó el agradecimiento que sienten todos los guineenses por la cooperación que de forma ininterrumpida “realizan nuestros dos países”. Los miles de graduados universitarios y técnicos medios, graduados en Cuba, son un ejemplo de cooperación y un orgullo que siempre está presente en el pueblo de Guinea Bissau.

Aprovechó la oportunidad para enviar un saludo al pueblo cubano y al presidente Raúl Castro y solidarizarse con las poblaciones de las provincias orientales que fueron azotadas por el Huracán Sandy. Expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos que ocurrieron en la isla por los embates de este huracán. También expresarle la solidaridad, al gobierno cubano, que tiene la tradición de cuidar con recelo las vidas de todos los cubanos, en estos frecuentes embates de la naturaleza.

Finalmente solicitó tomarse una foto con el colectivo de los 35 profesores de la Facultad y el personal de la embajada.

(Cubaminrex/ Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster