CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Inicia en Perú jornada de intercambio sobre la realidad cubana

Lima, 13 de enero de 2013.-  Con un emotivo encuentro con miembros de la colonia cubana residente en Perú, en la sede de la Embajada de Cuba, quedó inaugurada una jornada de intercambio sobre la realidad cubana, que se extenderá hasta el próximo día 18 y que cuenta con la presencia de Irma Sehweret, madre de René González, Blanca Rosa Pampin, Vicepresidente de la Asociación de Economistas de Cuba, Alpidio Alonso,  destacado intelectual y Director de la revista “Amnios” e Iliana Fonseca, Subdirectora de Divulgación e Información de la Cancillería.

Los participantes tuvieron la posibilidad de profundizar sobre el estado del caso de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente desde hace más de 14 años en cárceles de Estado Unidos por luchar contra el terrorismo y de debatir sobre los avances del proceso de actualización del modelo económico, sus principales medidas e impacto en la sociedad cubana.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes “Raíces Mambisas”, Lisdamys Morera, presentó un resumen de las principales acciones desarrolladas por la colonia durante el 2012, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar apoyando la lucha por la liberación de nuestros compatriotas y para poner fin al injusto bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

El cierre del evento estuvo a cargo de un grupo musical, integrado por destacados artistas cubanos residentes en Perú. (Cubaminrex/Embacuba Perú)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster