CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconoce gobierno autonómico del municipio de El Torno labor de la Brigada Médica Cubana

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 15 de enero de 2013.- Con motivo del regreso a Cuba de un grupo de colaboradores de la esfera de la salud, las autoridades del municipio de El Torno, del Departamento boliviano de Santa Cruz de la Sierra, reconocieron la labor que realiza la Brigada Médica Cubana en Bolivia, así como el impacto que ha tenido la misma en los sectores de la población más necesitados.

En un acto en la sede del Consejo Municipal, el alcalde Bernardo Cruz Aragón y el presidente del Consejo Municipal, Norberto Borda Ricaldez, expresaron “su más alto reconocimiento a los médicos cubanos”, señalando que para el gobierno autonómico de El Torno “es de mucho orgullo y honra recibir y reconocer la labor de quienes desinteresadamente han devuelto el aliento a muchas personas”.

Así mismo, las autoridades de este municipio del oriente boliviano, expresaron su interés en fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación con Cuba y trasladaron su agradecimiento a nuestro país.

Por su parte, el Cónsul General de Cuba, Noel Quesada, y el Coordinador de la Brigada Médica en el departamento, Dr. Guillermo Mora, expresaron que para los colaboradores cubanos era un orgullo y a la vez un deber ayudar al hermano pueblo boliviano, con el cual Cuba tiene una deuda histórica de gratitud; aseguraron, además, la disposición de nuestro país de continuar prestando esa ayuda solidaria al pueblo y gobierno bolivianos. (Cubaminrex/Embacuba Bolivia / Consulcuba Santa Cruz)

 

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster