CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Regresan colaboradores cubanos que construyen aeropuerto internacional en San Vicente

San Vicente y las Granadinas, 12 de enero   de 2013.- En el avión de Aerocaribbean arribaron hoy a esta Capital un grupo de 49 colaboradores cubanos que construyen en San Vicente el aeropuerto internacional de Argyle. El grueso de los colaboradores que bajaron de la aeronave y que fueron recibidos por el Embajador Pablo Rodríguez, son los mismos que salieron desde San Vicente el pasado diciembre a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Sin embargo se incorporan nuevos que sustituyen a los que terminaron su misión y otro grupo que se especializan en las nuevas tareas que tiene por delante esa obra, como es la pavimentación de la pista.

Esta obra, la más importante que en mucho tiempo se construye en este hermano país, se comenzó en el 2008, un 13 de agosto, en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Más de 200 cubanos han brindado su aporte en su construcción, como partes de ese Contingente cubano-vicentino que lleva el nombre de “Chatoyer-Ché”, dos figuras prominentes de nuestras historias: su Héroe Nacional y el Guierrillero Heroico.
En el transcurso del año 2013, en la medida en que se vayan terminando las tareas propias del movimiento de tierra y comiencen el trabajo de las demás partes de la obra, seguirán arribando a San Vicente, especialistas y constructores cubanos, lo que aumentará el número de colaboradores cubanos en el país.

(Cubaminrex/Embacuba San Vicente y las Granadinas)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster