CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Medio belaruso informa sobre presencia en Cuba de representantes de compañías de máquinas herramientas belarusas

BELARÚS, 19 de enero de 2013. La agencia Belta informó que una empresa ensambladora de tornos belarusos puede ser creada en una de las plantas cubanas.

Según el medio, el acuerdo fue alcanzado durante la reciente visita a Cuba de una delegación de representantes de las compañías de máquinas herramientas belarusas, encabezada por el director general de la Fábrica de Máquinas Herramientas de Gómel S. Kírov, Vladímir Sosnovski.

Belta resalta que la delegación de esta nación centroeuropea visitó una serie de empresas principales cubanas que se dedican a la reparación de máquinas herramientas con el fin de estudiar su base productiva y elaborar recomendaciones para su modernización.

Informa el medio que los miembros de la delegación belarusa se entrevistaron con el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez.

La agencia reporta que en la reunión participaron también el Embajador de Belarús en Cuba, Vladímir Astápenko, y el ministro de Industria de Cuba, Salvador Pardo Cruz.

Comenta igualmente que la parte cubana apreció el potencial productivo y técnico de las empresas belarusas y confirmó su interés por la ayuda práctica de los especialistas belarusos en la recuperación de la industria de la Isla.

Finaliza el reporte planteando que en el marco de las negociaciones fueron alcanzados los acuerdos de reparar y modernizar el parque de máquinas herramientas de Cuba, organizar la recapacitación profesional de ingenieros cubanos por parte de homólogos de la Fábrica de Máquinas Herramientas de Gómel S. Kírov y la Fábrica de Unidades para Máquinas Herramientas de Gómel.

(Cubamirnex/Ebmacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster