CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Vocero de la cancillería belarusa destaca cooperación de Minsk con Cuba y otras naciones de Latinoamérica

BELARÚS, 14 de enero de 2013. Con el titular : “Belarús considera prometedora la cooperación con Latinoamérica” la agencia de prensa belarusa BELTA difundió las declaraciones del Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores local, Andrey Savinyj,  sobre  la cooperación de esta nación centroeuropea con varias naciones latinoamericanas, entre estas Cuba.

Según el medio,  Andréi Savinyj subrayó que la visita en junio de la delegación oficial belarusa de alto nivel a  Cuba, Venezuela,  y Ecuador dio un serio impulso al fomento de las relaciones bilaterales.

Andréi Savinyj marcó la importancia de las relaciones belaruso-cubanas. “Cuba es nuestro socio y aliado tradicional en la América Latina. Cooperamos fructíferamente en las organizaciones internacionales, también fomentamos la cooperación económica”.

En Venezuela en 2012 con participación de los especialistas belarusos fue concluida la construcción de fábricas de ladrillos (25 millones de unidades al año), de tractores (10 mil unidades al año) y de camiones (5 mil unidades al año), fueron construidos 2,8 mil apartamentos, informó el vocero.

Subrayó que en Venezuela comenzaron las obras de una fábrica de técnica de construcción de caminos, sigue la construcción de una ciudad agrícola y  la edificación de 17,2 mil apartamentos.

Según las palabras de Andréi Savinyj, la dominación en pleno volumen de capacidades de las empresas ensambladoras permitirá asegurar no sólo las necesidades de Venezuela, sino dará la posibilidad de suministrar tractores y camiones a los mercados de países vecinos, incluso de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). Igualmente  se construyen una central térmica con una potencia de 600 MW y  un gasoducto de 260 kilómetros.

El vocero también señaló que ampliando la cooperación con otros  países latinoamericanos en 2012. Savinyj destacó finalmente que  Belarús logró sentar las bases del diálogo con Ecuador. El estado belaruso ve un gran potencial en los lazos con este país y en primer lugar en los vínculos económicos bilaterales.

(Cubaminrex/Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster