CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Ballet del Bolshoi listo para enamorar a los cubanos

CUBA, 12 de febrero de 2010.- La función única del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú y el Ballet Nacional de Cuba el sábado 13, en esta capital, permitirá al público cubano apreciar la diversidad del lenguaje de la danza, a través de dos de las más destacadas compañías del mundo.

Hemos llegado con gran felicidad porque por muchos años nuestros artistas no han estado en Cuba, dijo en conferencia de prensa Olga Zhukova, responsable de relaciones exteriores del Ministerio de Cultura de Rusia, país Invitado de Honor a la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

La presentación conjunta permitirá ver la diferencia en los pas de deux, cada uno va a tener una manera de moverse, y esa calidad al hacer los pasos y los movimientos de forma diferente será lo emocionante de la función, expresó la primera bailarina cubana Viegsay Valdés.

El teatro Karl Marx será sede de esta gala, la cual "pretende transmitir la esencia emocional y lírica de la danza clásica", afirmó la bailarina Elena Andrienko.

La función, dirigida por Alicia Alonso, intercala la presencia de parejas rusas y cubanas en fragmentos de los ballets El lago de los cisnes, Espartaco, Don Quijote, Giselle, Carmen (suite) y Raymonda, entre otros.

Queríamos que vieran composiciones clásicas, por eso hicimos esta selección, dijo el bailarín ruso Vladimir Neporozhny.

La presencia de artistas del Ballet del Bolshoi en Cuba se remonta a 1960, cuando los primeros bailarines soviéticos Nina Timofeyeva y Boris Khokhlov actuaron en la inauguración del Primer Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Desde entonces, numerosos contactos en el área de la danza se sucedieron, con visitas recíprocas del Ballet Nacional cubano y del Bolshoi.

La actual estancia en Cuba de artistas del legendario ballet ruso, fundado en 1776, puede ser el preludio de una visita de la compañía completa, adelantó Zhukova. (Cubaminrex - AIN).


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster