CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Imagen activa

Concluye hoy Taller Internacional Mujeres en el siglo XXI.       

Escrito por Amelia Roque    
CUBA, 19 de mayo de 2011.- Luego de tres días de debates, concluye hoy en esta capital el VIII Taller Internacional Mujeres en el siglo XXI, un encuentro científico para debatir sobre la realidad de ellas en la centuria actual.

  En la jornada de hoy los profesionales y expertos debaten temáticas de Género y Arte y Literatura, Educación, Demografía y Familia, acerca del feminismo y masculinidades, y Salud y Sexualidad

Participan unos 150 especialistas de 10 países, quienes desde el pasado martes exponen resultados de investigaciones y trabajos científico-prácticos en torno a la dimensión de género y los asuntos más importantes que conciernen a las mujeres.

La experta colombiana Adriana Cutiva Suárez expresó la víspera que la agudización de la pobreza es consecuencia de la crisis de la deuda externa y de las políticas de ajuste estructural impuestas como solución.

El análisis de la especialista se centró en la comuna San José de la ciudad de Manizales, donde, a su juicio, en el plan de desarrollo no existen suficientes programas para garantizar el acceso a la educación, la formación y capacitación de las mujeres.

Esta investigación de la Universidad de Caldas, departamento donde se encuentra la ciudad de Manizales, argumenta cómo las mujeres continúan más expuestas que los hombres a tener empleos de baja productividad y mal pagados, y no se crean las condiciones para superar la pobreza.  (Cubaminrex-PL)




<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster