CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cuba y Trinidad Tobago ratifican relaciones comerciales

CUBA, 6 de noviembre de 2009.- Cuba y Trinidad y Tobago ratificaron los nexos de cooperación comercial existentes entre ambos Estados, durante la cuarta jornada de la XXVII Feria Internacional de La Habana, que culmina este sábado en Expocuba.

Lester Efebo Wilkinson, Embajador trinitario, agradeció la cooperación cubana en programas vinculados con la medicina, la agricultura y el deporte.

Wilkinson explicó que en los últimos años el comercio creció entre 35 y 40 millones de dólares y en lo que va de año la cifra oscila sobre los 50 millones, lo que demuestra el interés del empresariado por aumentar los productos y ofertas a negociar.

Antonio Luis Caricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseveró que existen posibilidades de diversificar las exportaciones trinitarias hacia la mayor de Las Antillas, las cuales se concentran fundamentalmente en amoniaco.

Explicó que Cuba puede aumentar las ofertas en ramas de las comunicaciones, informática y la industria farmacéutica entre otras.

Durante este jueves fue celebrado el Día dedicado a Alemania y Venezuela y Trinidad y Tobago en los cuales se expusieron productos y servicios vinculados con la maquinaria, construcción, educación, la industria petrolera y textil, entre otros. (Cubaminrex-AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster