CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Empresas de Cuba y España firman acuerdos de cooperación

CUBA, 6 de noviembre de 2009.- En el marco de la XXVII Feria internacional de La Habana, empresas de Cuba y España firmaron hoy una carta de intención para mejorar la calidad de los productos sanitarios producidos por Planta de Herrajes.

El acuerdo fue suscrito por José Tomas Vázquez García, Director de la Empresa Industrial de Herrajes y Teodoro Bastida Llanos, Presidente de la Empresa Miesa.

Vázquez García aseveró a la Agencia de Información Nacional que la negociación posibilitará el financiamiento necesario para la construcción de una moderna línea de tratamiento superficial de níquel cromo a los productos.

También prevé la edificación de una planta para procesar las aguas residuales, con lo cual la entidad perteneciente al ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME) contribuirá a la protección del medio ambiente.

La inversión valorada en un millón 400 mil dólares esta prevista para ejecutarse en el primer semestre del 2010.

Planta de Herrajes produce herrajes hidrosanitarios, de carpintería y cerrajería, grifería económica, de lujo y temporizada, así como construcción y reparación de piezas ornamentales.

También realiza tratamiento superficial con acabados en pintura electrostática, niquelado, cromado y otros.

Otras empresas del SIME presentes en la XXVII Feria de la Habana son la Casa Consultora DISAIC, la empresa de Recuperación de Materias Primas, la fabrica de bicicletas Minerva, ICEM y Cometal. (Cubaminrex-AIN)




<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster