CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Feria Internacional del Libro: una ventana a la cultura rusa en La Habana

CUBA, 15 de febrero de 2010.- Gran expectativa ha provocado en el público cubano esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que desde este jueves y hasta el próximo siete de marzo tendrá a lo mejor de la cultura rusa como la gran protagonista de este importante evento literario.

Más allá de la adquisición de las últimas novedades de la literatura del país europeo, los cubanos tendrán la oportunidad de estar en estrecho contacto con la música, el cine, el circo y el ballet rusos.

Todo un acontecimiento cultural será esta nueva fiesta de las letras, que permitirá un fortalecimiento de las relaciones en esa esfera entre Cuba y Rusia, quienes mantienen unos excelentes nexos económicos, comerciales y políticos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, presidirá la delegación del país invitado de honor a la Feria del Libro de La Habana, que traerá a la isla a unos 200 escritores, intelectuales y artistas rusos.

El evento, que generará oportunidades de promover la comprensión mutua entre dos pueblos hermanos, posibilitará la presentación de figuras del legendario ballet ruso Bolshoi, que regresan a la isla después de 30 años de ausencia.

Unas 63 editoriales rusas con tres MIL 500 títulos estarán presentes en la cita, que abre oficialmente sus puertas este jueves en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, aunque desde la pasada semana en 46 librerías de la capital ya se ofertan algunas de las obras, las cuales el público también las puede adquirir desde este martes en el céntrico Pabellón Cuba.

Entre los momentos más esperados se encuentran la gala con artistas del Circo de Moscú y sus homólogos de la isla, en la carpa Trompoloco, al oeste de esta capital.

De pláceme también estarán los cinéfilos que podrán disfrutar de una muestra de cine con obras inspiradas en clásicos de la literatura universal rusas y un ciclo de las más recientes producciones.

Indudablemente toda una fiesta de la cultura en general será esta décimo novena Feria Internacional del Libro de La Habana, con cerca de 100 expositores de 40 países y unas 600 novedades de todos los géneros literarios.

Como ya es habitual por el espacio que a nivel internacional ha ido ganando este evento, estarán presentes reconocidos intelectuales de otras naciones como la sudafricana Nadine Gordimer, Nobel de Literatura en 1991, y la canadiense Margaret Atwood, Príncipe de Asturias de las Letras en 2008. (Cubaminrex – RHC).




<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster