CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Líderes femeninas convocan desde Cuba a la paz mundial.

CUBA, 2 diciembre de 2010.- Representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) alertaron este miércoles aquí sobre el peligro que representa el inicio de una guerra nuclear, y convocaron a la lucha por la paz mundial.

En la celebración del aniversario 65 de la fundación de esta organización, Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), censuró la irresponsabilidad del Gobierno de Estados Unidos y aliados como Israel, que amenazan con desatar una hecatombe bélica, lo cual significaría el fin de la Humanidad.

Ferrer convocó a unir fuerzas para prevenir este desastre, y retomó ideas del líder de la Revolución, Fidel Castro, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado por "decir adiós a las armas" y concentrarse en el desarrollo de fuentes de alimentos, energía y atención médica para todos los seres humanos.

La dirigente también refirió la estrecha relación entre la FDIM y la federación de la Isla, y subrayó que estos 65 años de labor a favor de la solidaridad y justicia social significan un homenaje a Vilma Espín, eterna presidenta de la FMC, quien tanto contribuyó a esa organización mundial.

Ana Milagros Martínez, coordinadora de la Oficina Regional de la FDIM para América Latina y el Caribe, sede del encuentro, agradeció la solidaridad del movimiento femenino mundial con Cuba, en la lucha contra el bloqueo norteamericano a la Isla y por la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. por prevenir el terrorismo.

La reunión contó con la participación de dirigentes del movimiento femenino internacional, entre ellas la brasileña Marcia Campos, presidenta mundial de la FDIM, y la argentina María Inés Brassesco, su vicepresidenta, dos de las 13 líderes que recibieron el Sello Conmemorativo 50 Aniversario de la FMC.

Fundada en 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, la FDIM agrupa a afiliadas de 139 países y contempla entre sus objetivos apoyar la integración, el respeto a los derechos humanos y la defensa de la paz. (Cubaminrex-AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster