CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Más de una veintena de naciones en Informática 2011.

 

CUBA, 28 de enero de 2011.- La XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011, que acontecerá del siete al 11 de febrero en esta capital, acogerá a representantes de más de 20 países.

El doctor Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceministro de la Informática y las Comunicaciones y presidente del Comité Organizador, consideró que la cita propiciará intercambios entre profesionales, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general.

Bajo el lema Tecnologías convergentes: integración e independencia, sesionará el foro, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.

En la cita se promoverán adelantos científicos y novedades en diferentes ramas, como las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automática en Cuba y el mundo.

El Comité Científico recibió y evaluó mil 684 ponencias, de las cuales 198 son de autores extranjeros, procedentes de Argentina, Venezuela, México, Colombia, España, Brasil, Chile, Ecuador Costa Rica, Panamá y Uruguay, además de Turquía, Australia, Hungría, China, Bangladesh, Angola, Alemania, Canadá, Rusia y El Salvador.

La Convención abarcará los congresos internacionales de Informática en la Educación, en Salud, de Geomática, y de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual; el X Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información, y el Simposio Internacional de Telecomunicaciones.

De manera simultánea, también se realizarán los talleres de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Internacional de Comercio Electrónico, y los simposios internacionales de Electrónica y Computación, de Automatización y de Informática y Comunidad, entre otros.

Particularmente, la feria acogerá la exposición de proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios, en el universo de las soluciones informáticas, el software, las telecomunicaciones, la electrónica, la automática y los equipos médicos, así como también un encuentro de negocios.

Además del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y de varios organismos cubanos, auspician la cita la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras instituciones. (Cubaminrex – AIN)


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster