CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Otro Modelo para el aprendizaje

CUBA, 23 de febrero de 2010.-Conocer mediante la simulación el trabajo de la Organización de Naciones Unidas, escenario complejo donde 192 estados miembros exponen sus intereses e intentan establecer consensos, o al menos diálogos conciliatorios, es nuevamente el empeño del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de La Habana (HAVMUN 2010).

Durante la apertura la Doctora Leslie Yáñez, vicerrectora de investigaciones de la Universidad de La Habana, opinó que el objetivo fundamental de este encuentro está en poner a los estudiantes en la situación de nuestros representantes de la ONU, para ejercitarlos en la defensa de la política y posición cubanas en disímiles áreas temáticas.

Entrenar la oratoria, conocer protocolos de discursos, ampliar el conocimiento acerca del mayor organismo multinacional existente y estimular el interés por la diplomacia de los futuros licenciados en diversas carreras, también fueron señaladas como fortalezas de HAVMUN 2010 por Carlos Amat, director general de la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Inaugurado ayer, el evento académico tendrá en su decimoquinta edición la particularidad de bonificar, en lo docente, a aquellos estudiantes que mejor representen a sus países asignados.

Cerca de 280 jóvenes provenientes de varias universidades del país —Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Las Villas y Oriente—, y también del extranjero, como las universidades autónomas de México, Baja California, Santo Domingo; o la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, intervendrán en cinco comisiones con temas de interés global.

Estas sesionarán en el Colegio Universitario San Jerónimo, en La Habana Vieja, hasta el próximo viernes.(Cubaminrex – Granma).




<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster