CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Potencian Cuba y Turquía intercambio bilateral

CUBA, 5 de noviembre de 2009.- Las 15 empresas turcas que integran el pabellón de ese país europeo, llegan a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2009) con el objetivo de potenciar el intercambio entre ambas naciones.

Omer Giray, coordinador general de la representación turca en la feria, manifestó que en el último lustro los negocios entre los dos países crecieron de manera ascendente cada año, algo que se ha visto afectado en este 2009 debido al impacto de la crisis económica mundial.

Giray acotó que para el 2010 el intercambio económico entre ambas naciones tendrá un impulso con la reciente visita a la Isla de Cemil Cicek, vice primer ministro y ministro de Estado.

El también Presidente ejecutivo de la consultora Databank argumentó que su país le concede gran importancia al intercambio con la industria biotecnológica cubana, con la que se han firmado varios convenios.

Otras instituciones con las que ya se negocia -acotó- son Heber-biotec, el Instituto Finlay y algunas dependencias de Farmacuba.

Precisó que el carbón vegetal y la biotecnología constituyen los principales productos que importarán de Cuba para el próximo año, a los que se suman nuevos convenios que se esperan firmar durante la Feria. (Cubaminrex-Granma)




<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster