CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Sesiona en La Habana Secretariado General de la Oclae
CUBA, 1 de febrero de 2010.- La reunión del Secretariado General de la Oclae, desde mañana y hasta el próximo viernes en la capital cubana, dará luz verde al proceso preparatorio del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.
Yordanys Charchaval, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, aseguró a la AIN en exclusiva que definir sede, fecha y otras cuestiones básicas para echar a andar los preparativos del XVI Clae, será el súper objetivo de estos días de encuentro en La Habana.
Fruto del debate y el consenso resultará la convocatoria a la cita, a partir de la cual comenzará un arduo trabajo que incluye, ante todo, la creación de los comités nacionales preparatorios, señaló quien, en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, preside la Oclae.
Aspiramos a construir en los próximos meses, entre todos, un congreso amplio, plural y con la vocación antimperialista, el afán integrador, el espíritu combativo y la defensa de ideas, anhelos y reivindicaciones de siempre, destacó.
Con sede en el hotel Altahabana, la reunión del Secretariado General evaluará, además, la participación de la entidad regional en foros y escenarios, como también en la lucha de los movimientos sociales y amplias fuerzas en aras de ese mundo mejor que anhela y precisa la Humanidad, explicó.
Charchaval confirmó la asistencia de delegados de las 17 federaciones miembros del máximo órgano de dirección de la Oclae entre congresos.
Eso incluye a las representadas en el Secretariado Ejecutivo, que desde la fundación misma de la organización, el 11 de agosto de 1966, tiene su sede permanente en La Habana.
La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes cuenta con 36 federaciones miembros de 23 países y en total aúna y representa a más de 110 millones de estudiantes de enseñanza secundaria y del nivel superior de educación de la región. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster