CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Venezuela y Cuba desarrollan industria petroquímica

VENEZUELA, 10 noviembre de 2009.- Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) evaluó hoy satisfactoriamente la participación de la empresa en la reciente Feria internacional de La Habana, donde se analizaron proyectos de relevancia.

PEQUIVEN indicó que participó en el encuentro del 2 al 7 de noviembre mediante la empresa mixta CUVENPEQ creada en 2007, cuando se reactivó la Refinería de Cienfuegos, para participar en los planes de desarrollo petroquímico en la isla.

Tomás Oviedo, gerente general de CUVENPEQ, informó que en 2013-2014 se iniciará la primera fase de proyectos que contemplan la construcción de una planta de amoníaco con capacidad de 600 mil toneladas métricas anuales (MTMA) y otra de urea de 725 MTMA.

Citado en una nota de PEQUIVEN, Oviedo indica que con inversión estimada de mil 300 millones de dólares, se avanzará en la producción de policloruro de vinilo (PVC), plástico usado en la elaboración de las Petrocasas, madera sintética y otros elementos.

Según el gerente general de CUVENPEQ posteriormente se levantará una planta de polietileno de alta densidad para producir 200 MTMA y otra de polipropileno de 130 MTMA, una vez que progrese la obtención de olefinas en la refinería de Cienfuegos.

El desarrollo de la petroquímica, previsto en la provincia de Cienfuegos, permitirá impulsar líneas de producción asociadas al sector y crear aproximadamente mil 200 puestos de trabajo, sostuvo Oviedo.

Así mismo, la empresa prevé el desarrollo de una planta de Petrocasas (viviendas de pvc) en la provincia de Cienfuegos, cuya capacidad de producción se estima entre siete y nueve viviendas diarias. (Cubaminrex-PL)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster