CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Clausuran en Santiago la XX Feria Internacional del Libro.

CUBA, 7 de marzo de 2011.— La realización de la XX Feria Internacional del Libro a lo largo de 16 ciudades, en momentos de limitaciones de recursos materiales y financieros, fue calificada por Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, como una muestra elocuente de la voluntad de la dirección del país por preservar el evento cultural de mayor alcance y masividad en la nación.

Al clausurar en Santiago de Cuba el periplo de esta fiesta por la lectura, el Ministro evocó como el momento más memorable de esta Feria el excepcional encuentro sostenido por Fidel y artistas e intelectuales invitados.

Reafirmando el interés del pueblo por la lectura, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, informó que en solo 28 días fueron vendidos más de un millón 700 mil libros, a la vez que alrededor de 2 millones 250 mil personas visitaron los diferentes recintos expositores.

También anunció que la vigesimoprimera edición, prevista para el 2012, rendirá homenaje a Zoila Lapique, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y a Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura, mientras que invitadas de honor serán las culturas de los pueblos del Caribe.

En agradecimiento, Dexter E. M. Rose, embajador en Cuba de San Vicente y las Granadinas, destacó el honor que constituye para los pueblos de la cuenca ese reconocimiento, el cual sabrán asumir con la voluntad y responsabilidad exigidas en la selección, traducción y edición de libros de autores antillanos.

En el propio contexto, Abel Prieto añadió que por su defensa de la cultura caribeña, de sus tradiciones y las relaciones entre naciones de la región, la Feria recordará como merecen el pensamiento y la obra de Joel James, director-fundador de la Casa del Caribe, en Santiago de Cuba.

Durante la propia jornada, a cuyo cierre acudió también el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia santiaguera, Lázaro Expósito, fueron presentados los volúmenes de la Editorial Oriente, La crítica en tiempos de Revolución (ensayo) y Rebelión en la octava casa (novela), en presencia de sus autores Fernando Martínez y Jaime Sarusky, respectivamente, a quienes se consagró en esta oportunidad la Feria.

(Cubaminrex – Granma)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster