CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cuba aboga por transparencia en decisiones judiciales

CUBA, 24 de mayo de 2012. El Tribunal Supremo Popular de Cuba ratificó hoy su posición de mantener la transparencia y sensatez, así como conjugar en el máximo nivel posible los intereses particulares con los sociales al tomarse una decisión judicial.

  El recto sentido de las leyes y demás disposiciones, en su correcta interpretación y aplicación, no deben, ni pueden, conducirnos nunca a tomar decisiones absurdas, irracionales o que lesionen los intereses generales de la población, subraya un documento circulado en el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012.

Actuar de manera lógica, razonable y consecuente al impartir justicia en Cuba, no es solo una necesidad, sino la única forma legítima de actuar tomando en cuenta que, en general, nuestras principales disposiciones legales, tanto en el orden sustantivo como en el procesal, establecen pautas para que discurra de esa forma, apunta el texto.

La vigencia de principios como la libre apreciación de las pruebas, búsqueda de la verdad material, motivación de las sentencias, amplio arbitrio judicial y adecuación e individualización de la sanción, entre otros que forman el ordenamiento jurídico, dan respaldo legal a la más amplia racionalidad en la administración cubana de justicia, agrega el documento.

El VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho -que culminará mañana en el capitalino Palacio de Convenciones- cuenta con la presencia de más de 500 delegados de 14 naciones. (Cubaminrex- PL)






<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster