CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Desde mañana, VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho

CUBA, 22 de mayo de 2012.  El VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho comienza mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 500 delegados de 14 países.

 Según el programa del evento, en la primera jornada ofrecerá una conferencia magistral Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente.

 Carranza tratará el tema  Impacto de la actual criminalidad y la globalización sobre los sistemas de justicia penal.

 Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado del país sede, disertará sobre  La administración de justicia en Cuba: antecedentes, realidades y perspectivas.

 Entre las temáticas prioritarias en el foro están el acceso a la justicia en América Latina, el quehacer reeducativo en las prisiones cubanas y la protección del trabajador en situaciones desfavorables.

 Otros tópicos son la delincuencia juvenil y los programas especiales de la Revolución con los jóvenes, la actualización del modelo económico, las facultades de los tribunales y la función tuitiva (amparo y defensa) del juez en lo económico y lo civil.

 El encuentro, que culmina el próximo viernes, es un espacio científico-jurídico de prestigio internacional, con la participación de personalidades, como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de diferentes latitudes.

 Está auspiciado por el Tribunal Supremo Popular, la Unión de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. (Cubaminrex- AIN)






<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster