CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Embajadora de China dona libros a Instituto cubano.

CUBA, 14 de febrero de 2011.- Liu Yuquin, embajadora de la República Popular China en Cuba, donó al Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT), una colección de libros sobre la historia de la milenaria cultura de su país.

La mayoría de los textos son en español y están relacionados con caligrafía, folclor y tallas en madera, informó Evelyn Gueishman Luis, especialista de esa institución.

Indicó que la diplomática entregó los volúmenes durante una visita que realizó al centro, donde expresó su satisfacción por la presencia de un considerable número de trabajadores descendientes de chinos que prestan servicio en ese organismo, situado en el pueblo de Santiago de las Vegas, en la periferia de la capital.

Yuquin intercambió después con directivos y especialistas del INIFAT, el más antiguo de la nación pues fue creado en 1904 como Estación Agronómica Central.

Desde 1974 comenzó a obtener resultados relevantes en nuevas variedades de hortalizas y mejoramiento de plaguicidas.

La biblioteca de la entidad atesora libros del sabio cubano Juan Tomás Roig Mesa (1877-1971), autor de los textos Diccionario botánico de nombres vulgares cubanos y Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba , cuyas primeras ediciones tuvieron lugar en 1928 y1945, respectivamente. (Cubaminrex - AIN)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster
s/imagesVinculos/escribir-al-webmaster.jpg" alt="Escribir al Webmaster" width="16" height="14" border="0">Escribir al Webmaster