CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Entregarán hoy Premio Nacional de Literatura 2010.

CUBA, 11 de febrero de 2011.-  La entrega del Premio Nacional de Literatura 2010 a Daniel Chavarría y el inicio del encuentro de historiadores, destacan entre las propuestas de esta jornada en la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

En la sala Nicolás Guillén del complejo militar Morro-Cabaña, sede principal del evento literario, el escritor uruguayo-cubano recibirá el reconocimiento a su vasta obra, considerada por los críticos de una deslumbrante riqueza imaginativa y lenguaje peculiar.

La Casa del ALBA Cultural, una de las locaciones de la Feria en la capital, acogerá el intercambio de estudiosos, donde se abordarán temáticas relacionadas con las figuras de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y José de San Martín, entre otras.

Como parte del programa cultural, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar, en la Sala Nuestra América de la Fortaleza de la Cabaña, de un ciclo cinematográfico argentino titulado "25 miradas".

Entre las presentaciones de textos reservadas para hoy sobresalen "Vida y Obra del Apóstol", de Cintio Vitier y "José Martí: Interculturalidad y humanismo", de varios autores de la Universidad de Chiapas, México; ambas en el Centro de Estudios Martianos.

También, los asistentes al Pabellón Cuba tendrán acceso a las publicaciones digitales de la Asociación Hermanos Saíz, Esquife y La Liga; la exhibición de filmes y en horas de la tarde, al concierto de la trovadora Heidi Igualada y sus invitados.

Dedicada en esta ocasión a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia, la XX edición del evento literario más importante de la Mayor de las Antillas se extenderá hasta el 20 de febrero en La Habana, y luego recorrerá todo el territorio nacional hasta el seis de marzo.

Durante la Feria, además, se honrará a las culturas de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Bicentenario de la primera independencia de Latinoamérica y el Caribe. (Cubaminrex-AIN)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster