CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

HAVMUN contribuye a crear conciencia del mundo de hoy.

 

CUBA, 1 de marzo de 2011.- Bryan Gual Navarrete, secretario general del Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN 2011), afirmó hoy que este evento contribuye a que los jóvenes adquieran mayor compromiso y conciencia ante los problemas del mundo.

HAVMUN actúa sobre los estudiantes en la toma de decisiones importantes y los ubica a la vanguardia en conocimientos, aprendizaje, responsabilidad y capacidad de análisis, declaró Gual Navarrete a la AIN en la segunda jornada del foro.

Con sede en el Colegio Universitario San Gerónimo, en la Habana Vieja, al encuentro asisten 76 delegados e invitados extranjeros y 210 cubanos, quienes divididos en comisiones escenifican las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Agregó que en representación de las naciones miembros ellos defienden sus posiciones en torno a disímiles temas de la agenda internacional, lo cual trae consigo mayor responsabilidad y los compromete cada vez más con la juventud mundial.

Uno de nuestros mayores logros, añadió Gual Navarrete, ocurrió el pasado año cuando la Universidad de La Habana incluyó a HAVMUN como una de sus actividades científicas, en reconocimiento al nivel académico del evento y por eso, se instituyó un comité evaluador para observar y asesorar la cita.

Para Laura Hernández, estudiante de Periodismo, los objetivos comienzan a cumplirse pues intensamente se debaten los temas políticos, económicos y sociales relacionados con el respeto a la paz, la libre autodeterminación, la integración y la soberanía de los pueblos, y se respira un aire de satisfacción y conocimientos.

HAVMUN 2011 fue inaugurado el lunes y finalizará este viernes.

(Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster