CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Inauguró Esteban Lazo convención del Turismo

CUBA, 4 de mayo de 2010.- Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido, dejó inaugurada en la noche de ayer la XXX Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2010, ceremonia a la que asistieron Manuel Marrero, ministro del sector, representantes del Partido y del gobierno, trabajadores del MINTUR e invitados especiales de Rusia, país invitado de honor.

Mijail Kaminin, embajador en Cuba de la Federación euroasiática, expresó a Granma que tal gesto —precedido por el de la invitación honorífica a la pasada Feria del Libro— constituye una muestra más de la eterna amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.

"Ambos eventos han tenido lugar en un año especial, pues el próximo 8 de mayo (día culminante de FITCuba) estaremos celebrando el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países", destacó.

Kaminin opinó que la cifra de visitantes rusos a la Isla tiene amplias perspectivas de crecer, pues el destino Cuba incrementa su atractivo en ese mercado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de María Elena López Reyes, viceministra del MINTUR, quien calificó la cita como un vitral turístico donde, a lo largo de 30 años, se ha reflejado el esfuerzo de los trabajadores comprometidos con el desarrollo de la actividad turística dentro y fuera del país.

Gracias a su dedicación se ha logrado conformar una oferta de turismo sustentable, en la cual se integran las playas y los atractivos naturales con los ineludibles valores de nuestra población y la riqueza cultural y patrimonial de Cuba, agregó.

La velada culminó con un recorrido por el área expositiva ubicada en el Parque Morro-Cabaña, ámbito en el que FITCuba 2010 reabre hoy sus puertas para iniciar las actividades de promoción y negociaciones.

(Cubaminrex – Granma)






<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster