CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Logros del sistema penitenciario en VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho

Logros del sistema penitenciario en VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho.
VI Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba.

CUBA, 24 de mayo de 2012. Los logros en el sistema penitenciario y la política de empleo y seguridad social en Cuba serán temas a debatir hoy en el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En esta segunda jornada, los más de 500 delegados de 14 naciones participantes también conocerán sobre las modalidades de la libertad anticipada y la regulación en la intervención judicial en el proceso agrario cubano.
Asimismo, centrarán la atención en trabajos como “La justicia laboral en Venezuela”, a cargo de Hilen Daher, Jueza Superior del Trabajo en esa nación y el trabajo “La reforma procesal penal en México”, de Moisés Moreno, director del Instituto de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las sesiones están compuestas por cuatro comisiones de trabajo que incluyen temas económicos, laborales, penales y familiares.

Según el programa científico, los delegados realizarán visitas coordinadas a centros penitenciarios donde podrán interactuar con los internos.

El encuentro, que culmina mañana, constituye un espacio científico-jurídico de prestigio internacional, con la participación de presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de diferentes latitudes.

(Cubaminrex- Radio Nuevitas)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster