CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presenta Alarcón libro testimonio de víctimas del terrorismo.

Daniel Alejandro Benitez Quiñones
CUBA, 15 de febrero de 2011.-  Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reafirmó hoy en esta capital que las víctimas del terrorismo contra Cuba exigen el fin de la impunidad de la cual gozan los criminales.

Durante la presentación del volumen “Huellas del terrorismo. Sus víctimas hablan”, del periodista canadiense Keith Bolender, Alarcón enfatizó que los afectados por la subversión contra la Isla exigen el enjuiciamiento de connotados delincuentes, como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

La impunidad, agregó, es hoy una herida que no cicatriza en el alma de quienes han sufrido del odio racista de las diferentes administraciones norteamericanas y se asombran del juicio sainete que se lleva a cabo en El Paso, Texas, contra Posada Carriles, donde se disfraza de viejito mentiroso al peor asesino.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que el texto permite oír las voces de quienes no han sido escuchados; ellos lo han intentado muchas veces, pero solo han tenido como respuesta el silencio, acotó.

Alarcón afirmó que, gracias a este texto, el autor rompe el cerrojo y abre puertas cerradas por demasiado tiempo; así, por sus páginas desfilan hombres rescatados del anonimato, seres humanos que debían ser reconocidos desde antes.

Este libro es una contribución importante porque tenemos que hacer mucho en el terreno de la comunicación, donde se libra una de las batallas más complejas del mundo contemporáneo, para que la verdad se abra paso entre quienes sustentan el dominio de la información, fomentando la ignorancia y en la insensibilidad, sostuvo Alarcón.

Rosa Aurora Freijanes,  esposa de uno de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, agradeció a Bolender una obra que permite multiplicar la verdad sobre la justa causa que se lleva adelante para lograr la excarcelación de los antiterroristas.

“Huellas del terrorismo. Sus víctimas hablan”, del sello editorial José Martí, es la traducción al español de un texto publicado en inglés en 2010 y que cuenta con entrevistas a víctimas y familiares afectados por la política genocida de Washington contra Cuba, desde 1959. (Cubaminrex-AIN)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster