CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Reconocen a Cuba en la formación de médicos de otras naciones.

CUBA, 26 de enero de 2011.- Delegados de 23 países reconocieron en La Habana la labor de Cuba en la formación de más de 50 000 médicos de 118 naciones desde el triunfo de la Revolución, en la tercera jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2011.

Roberto González, vicetitular cubano de Docencia e Investigaciones del Ministerio de Salud Pública, destacó en el encuentro la importancia que la Isla le concede a esa tarea.

Resaltó la presencia de 240 profesores del Estado caribeño en 14 países y la formación en facultades de medicina de todo el territorio nacional de por lo menos 12 000 estudiantes de casi veinte naciones.

A su vez el delegado venezolano Antonio Torres agradeció el apoyo de la Revolución Cubana a las transformaciones que se realizan en los servicios de salud del país sudamericano.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba revelaron que profesionales de la Isla imparten la carrera de medicina en 37 universidades del mundo, y en otras 12 se aplica el programa diseñado para esa especialidad.

También se dio a conocer que en Cuba más de un millón de jóvenes son graduados universitarios, desde que en 1959 la Revolución inició un proceso de transformaciones en la enseñanza superior con el objetivo de adaptarla a las necesidades de desarrollo del país, afirmó Miguel Díaz Canel, titular de Educación Superior de la nación caribeña.

Durante una conferencia en la tercera jornada de Pedagogía 2011que se realiza en La Habana, el ministro cubano destacó que el importante salto cuantitativo del ingreso a las universidades responde a las políticas de inclusión social de la Isla.

Díaz-Canel explicó que ante los retos económicos e ideológicos que imponen las circunstancias actuales, el sistema de la educación superior asume un proceso de perfeccionamiento con énfasis en el trabajo educativo y el desarrollo de valores, y trabaja para ratificar el modelo universitario cubano.

En el Congreso el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria de Venezuela, Edgardo Ramírez, presentará la ponencia: “La universidad productiva para la construcción del socialismo. Actualidad y perspectivas”, en la que propone un acercamiento a los centros de altos estudios de su país.

  (Cubaminrex - RHC)


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster