CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Se inicia en La Habana Foro Internacional Justicia y Derecho

Sesiona en La Habana VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012. Foto: César Rodríguez.CUBA, 23  de mayo de 2012. Tras las palabras de bienvenida a los más de 500 participantes, ofrecidas por el Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, se inició el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana, desde hoy y hasta el venidero viernes 25 de mayo.

“Cuba los acoge hoy en pleno apogeo de su empeño por construir una sociedad mejor, integrada por hombres y mujeres cada vez más cultas, dignas y libres. Para lograrlo, continuaremos enfrentando grandes obstáculos y desafíos, pero sabremos vencerlos con determinación, unidad y convicción infinita de que si podemos” destacó Remigio Ferro en su mensaje de apertura.

Remigio Ferro manifestó que la cita les permitirá a los visitantes conocer los avances de Cuba en el plano jurídico, a exponer en el evento como por ejemplo los logros en la tramitación de procesos y la transparencia en la administración de justicia.

Presidido por la miembro del Buró Político del Partido y Contralora General de la República, Gladys María Bejerano Portela, esta sexta edición del evento propicia el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de unos 14 países que participan es su pretensión fundamental, con el claro propósito de seguir conquistando una mayor justicia.

Para esta jornada está prevista la conferencia magistral “Impacto de la actual criminalidad y globalización sobre los sistemas de justicia penal” a cargo del doctor Elías Carranza, Presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente.

Para el mediodía se prevé otra conferencia magistral, entonces se tratará por el doctor Homero Acosta Álvarez, Secretario del consejo de Estado de la República de Cuba, “La Administración de Justicia en Cuba. Antecedentes, Realidades y Perspectivas”.

El encuentro también reflejará temas como el Derecho de familia, las sanciones alternativas a la privación de libertad, la reinserción de los sancionados a la sociedad y los avances en el tratamiento penitenciario.

Además de los delegados cubanos, participan unos 300 catedráticos, magistrados y juristas foráneos, provenientes de países como Ecuador, Chile, Mozambique, Argentina, España, Brasil, Noruega, Colombia, México y Rusia.

Como se había informado por el Comité organizador la delegación extranjera más nutrida corresponde a la República Bolivariana de Venezuela compuesta por más de 160 integrantes.
(Cubaminrex- Radio Rebelde)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster