CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Turoperadores de varios países recorren región oriental

CUBA, 6 de mayo de 2010.- Turoperadores de varios países, participantes  en la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA) 2010, han manifestado su entusiasmo por la naturaleza de Cuba, durante un recorrido iniciado hoy por la región oriental de la Isla.

 Entre esos visitantes figuran los de Rusia,  país al cual está dedicado, como mercado, la trigésima edición del encuentro más importante de la industria turística cubana, el cual promueve también a esta zona levantina del archipiélago, como destino, y a los Eventos e Incentivos, como producto.      

En exclusiva a la AIN, María Elena López, vicetitular del Ministerio de Turismo, destacó el entusiasmo que ha despertado en esos funcionarios de la llamada industria sin chimeneas,  la naturaleza y el patrimonio material e intangible de la provincia de Guantánamo.

 Esta es la  primera de las que abarcará el periplo que incluye también a las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo, de Granma,  y la capital de Holguín.  

La viceministra del ramo precisó que la comitiva  visita lugares significativos que sobresalen además por su cultura e historia, como Baracoa, Villa Primigenia de Cuba, donde los turoperadores recorrieron la zona del río Toa, y la Ruta del Cacao.  

Añadió que Guantánamo es una de las provincias que se incluye en el crecimiento de 20 mil capacidades hoteleras previstas por Cuba para el próximo lustro.

 Indicó que este recorrido tiene fines de capacitación y la finalidad que los turoperadores, muchos de los cuales se vinculan al turismo de naturaleza, se actualicen en las oportunidades que les brinda esta región de incontables atractivos, entre los que se cuenta su gente.  

Por eso  señaló-, nos hemos concentrado en las ciudades, en las manifestaciones artísticas y culturales, las cuales forman parte de la Campaña Auténtica Cuba, cuyo objeto es ubicar a la Isla en un lugar preeminente como destino turístico en el Caribe y en el mundo, mediante el realce de los valores identitarios de nuestro pueblo.   

En la Villa del Guaso  estuvieron en el Parque Martí, el bulevar de la ciudad y vieron actuar  la Tumba Francesa Pompadour-Santa Catalina de Ricci, acreedora  junto a la de Santiago de Cuba (La Caridad de Oriente) y Sagua de Tánamo (Bejuco)  del título honorifico de Primera Obra Maestra Cubana del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, otorgado en 2003 por la UNESCO.

 Actuaron también para los visitantes el ballet folclórico Babul y el Grupo Changuí Guantánamo, el cual ha paseado por Europa, Norteamérica y África, esa variante sonera nacida a fines del siglo XVIII en las serranías de los municipios Manuel Tames, Niceto Pérez, Yateras Guantánamo y El Salvador. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster