CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Vicente Battista: me apasiona escribir cuentos.

CUBA, 13 febrero de 2011.- El narrador, ensayista y periodista argentino Vicente Battista afirmó aquí que le apasiona escribir cuentos, es como crear una pieza musical casi perfecta, dijo.
Aunque ha transitado por casi todos los géneros, en especial las novelas policíacas, contar historias es un reto por la complejidad y la exigencia que demanda, explicó.

Considerado uno de los intelectuales más importantes de su generación, Battista asistió la víspera a un encuentro con el público en la feria internacional del libro, donde se puso en circulación la edición cubana de su novela Sucesos argentinos (Premio Planeta 1995).
En su diálogo con los lectores, en la sala Nicolás Guillén del Parque Morro Cabaña, recordó sus inicios en la revista El escarabajo del oro, junto a grandes de la literatura de su país como Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato.
También reafirmó su amor por el policíaco y el suspenso, volcado en varios de sus libros, entre ellos Siroco y La huella del crimen.

Lo que más me atrae de ese género es su permanencia, señaló. Antaño  muchos afirmaban que los policíacos eran los parientes pobres de la familia. Sin embargo, destacadas figuras  de la literatura universal alguna vez lo exploraron, sostuvo.
Battista elogió la edición cubana de Sucesos argentinos, publicada por el sello Arte y literatura, un volumen que ha sido reeditado en varios idiomas, entre ellos el francés.

Quede muy complacido y en  el futuro preservaré los arreglos originales  registrados en la edición cubana, a cargo de Elizabeth Díaz, destacó.
El libro está ambientado en la época de la dictadura militar argentina (1976-1983), y es una denuncia social de la situación que vivía su país en aquellos días (Cubaminrex- Embacuba Argentina - PL).


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster